Marketing digital

Funciones estratégicas del Community Manager

Crea y ajusta la estrategia de Social Media

Diseñar y ajusta la estrategia en redes sociales.

Estima y seguimiento presupuestal

Definir y hacer seguimiento al presupuesto necesario para implementar la estrategia de redes sociales.

Definir Redes Sociales

Identificar las redes sociales idóneas para la marca, de acuerdo a los objetivos y necesidades de la empresa y consumidores.

Diseñar e implementar la estrategia de Reputación Online

Crear e implementar la estrategia de la empresa por parte de la reputación online (reseñas)

Responder a los ataques a la reputación

Diseñar la respuesta a los ataques que recibe la empresa por parte de clientes disgustados, hostiles y trolls.

Buscar Influenciadores

Identificar y reclutar a los líderes e influenciadores para utilizarlos en las estrategias de comunicación y marketing en redes sociales.

Medir y analizar

Diseñar Indicadores que permitan medir y analizar los alances de las estrategias implementada

Funciones Tácticas del Community Manager

Monitorea

Monitorear constantemente las diversas redes sociales, buscando conversaciones sobre la empresa, competidores y mercado para ser así los oídos de la empresa.

Circular la información al interior de la organización

Selecciona la información relevante identificada en el monitoreo de las redes sociales para hacérsela llegar a las personas responsables dentro de la empresa

Informar la posición de la empresa

Explicar las posiciones de la empresa a la comunidad, es decir se convierte en la voz de la empresa hacia la comunidad.

Responder y conversar

Responder y conversar activamente en todas las redes sociales en los que la empresa tenga presencia activa.

Dinamiza

Buscar colaboraciones entre la comunidad y la empresa, lo que permitirá que la comunicación sea en dos direcciones.

Motiva

Motivar a la comunidad de las redes sociales para que se conviertan en “seguidores activos” de la marca a través de promociones y contenido de valor agregado.

Genera contenido

Comunicar y generar contenido en las redes sociales, usando todas las posibilidades multimedia al alcance

Capacitar al interior de la empresa.

Capacitar de forma permanente al interior de la organización.

Contáctanos y te asesoraremos para que conozcas todos nuestros servicios.

Propósitos de nuestro servicio

Cumplir con los objetivos de marketing digital.

  • 1. Gestionar la marca online.
  • 2. Conocer al público objetivo.
  • 3. Incrementar la comunidad online.
  • 4. Incrementar la comunidad online.

Creación de contenido atractivo y de calidad.

  • 1. Realizar calendario de publicaciones.
  • 2. Gestionar blog corporativo.
  • 3. Publicación de copys.

Labores Diarias

  • 1. Monitoreo y gestión de comunidad en redes sociales.
  • 2. Publicación de copys y contenido.
  • 3. Generación de tráfico web social.
  • 4. Interacción con la audiencia.
  • 5. Creación de relaciones estables.
  • 6. Recopilación analítica.

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