Diseñar y ajusta la estrategia en redes sociales.
Definir y hacer seguimiento al presupuesto necesario para implementar la estrategia de redes sociales.
Identificar las redes sociales idóneas para la marca, de acuerdo a los objetivos y necesidades de la empresa y consumidores.
Crear e implementar la estrategia de la empresa por parte de la reputación online (reseñas)
Diseñar la respuesta a los ataques que recibe la empresa por parte de clientes disgustados, hostiles y trolls.
Identificar y reclutar a los líderes e influenciadores para utilizarlos en las estrategias de comunicación y marketing en redes sociales.
Diseñar Indicadores que permitan medir y analizar los alances de las estrategias implementada
Monitorear constantemente las diversas redes sociales, buscando conversaciones sobre la empresa, competidores y mercado para ser así los oídos de la empresa.
Selecciona la información relevante identificada en el monitoreo de las redes sociales para hacérsela llegar a las personas responsables dentro de la empresa
Explicar las posiciones de la empresa a la comunidad, es decir se convierte en la voz de la empresa hacia la comunidad.
Responder y conversar activamente en todas las redes sociales en los que la empresa tenga presencia activa.
Buscar colaboraciones entre la comunidad y la empresa, lo que permitirá que la comunicación sea en dos direcciones.
Motivar a la comunidad de las redes sociales para que se conviertan en “seguidores activos” de la marca a través de promociones y contenido de valor agregado.
Comunicar y generar contenido en las redes sociales, usando todas las posibilidades multimedia al alcance
Capacitar de forma permanente al interior de la organización.